Con prólogo de JUAN ESLAVA GALÁN

"Al ultimate los angeles lectura deviene los angeles música de un río ancho y calmo que nos arrastra junto con los objetos que expresan los angeles cultura del mundo hacia un océano apacible de remansadas sensaciones y conocimientos.
Un acierto pleno y una obra que, estoy seguro, va a ocupar un lugar importante en los angeles bibliografía del tema.

“Una obra madura y acabada, en dosis sabiamente combinadas del ensayo histórico, , de l. a. crítica de arte y del informa técnico, todo ello en un techo de impecable carpintería expositiva, urdido con l. a. maestría del que sabe y l. a. pedagogía del que sabe explicar”.
(Juan Eslava Galán)

Show description

Quick preview of Breve historia del Arte PDF

Similar Art History books

Los Secretos de La Capilla Sixtina: Los Mensajes Prohibidos de Miguel Angel En El Corazon del Vaticano

Pages: 432 Language: Spanish writer: HarperCollins mark on finish. normal put on

Architecture in the United States (Oxford History of Art)

American structure is astonishingly different. From local American websites in New Mexico and Arizona, and the traditional earthworks of the Mississippi Valley, to the main stylish modern constructions of Chicago and big apple, the us boasts 3 thousand years of architectural historical past. it's characterised via the variety of its developers and shoppers who comprise local American women and men, African, Asian, and eu immigrants, in addition to well known specialist architects and concrete planners.

Chronophobia: On Time in the Art of the 1960s (MIT Press)

Within the Nineteen Sixties artwork fell out of time; either artists and critics misplaced their temporal bearings according to what E. M. Cioran referred to as "not being entitled to time. " This anxiousness and uneasiness approximately time, which Pamela Lee calls "chronophobia," reduce throughout routine, media, and genres, and was once figured in works starting from kinetic sculptures to Andy Warhol movies.

Conceptualism in Latin American Art: Didactics of Liberation (Joe R. and Teresa Lozana Long Series in Latin American and Latino Art and Culture (Paperback))

Conceptualism performed a special function in Latin American paintings in the course of the Nineteen Sixties and Seventies than in Europe and the USA, the place conceptualist artists predominantly sought to problem the primacy of the paintings item and paintings associations, in addition to the commercialization of paintings. Latin American artists grew to become to conceptualism as a motor vehicle for notably wondering the very nature of artwork itself, in addition to art's position in responding to societal wishes and crises along with politics, poetry, and pedagogy.

Extra info for Breve historia del Arte

Show sample text content

Derivado del futurismo surgió en los angeles URSS el rayonismo, fundado por Lariónov y Natalia Gontcharova, cuyas composiciones semejan rayos de luz, por lo que también se denomina lucismo. los angeles ABSTRACCIÓN POR los angeles LÍNEA Y EL colour En el arte abstracto, l. a. plástica presenta formas no relacionables con el mundo genuine. Ha existido desde l. a. prehistoria: signos ideomorfos en las cavernas. En los siglos VIII-IX se dio en las artes islámicas y en las miniaturas celtas de Lindisfarne y Kells. En el siglo XX se ven dos variantes: abstracción geométrica y abstracción lírica. los angeles primera se desarrolla a través de líneas y formas. los angeles segunda a base de manchas de colour, y surge con Kandinsky, en 1910, con su Primera acuarela abstracta. Posteriormente, aparecieron otras corrientes abstractas. En l. a. URSS, el suprematismo o �suprema simplificación» (en ruso suprematizm) de Malévich, que busca las formas geométricas puras –cuadrado, triángulo y círculo– y termina suprimiendo el colour: Cuadrado blanco sobre fondo blanco; y el constructivismo, en el que trabajaron Tatlin, Lissitzky, Pevsner y Gabo, que propugna un arte utilitario, dirigido al diseño o l. a. publicidad. El primero realizó el Monumento a l. a. III Internacional, una torre metálica inclinada de forma helicoidal con paredes de vidrio, que se quedó en proyecto. Lissitzky empleó líneas y cuerpos geométricos de gran dinamismo que juegan con el espacio y las dimensiones. Pevsner y Gabo, hermanos, se caracterizan por emplear materiales industriales, preferentemente transparentes, para construir superficies desarrollables. En Holanda, Piet Mondrian, a través de l. a. revista De Stijl (El estilo), crea el neoplasticismo, que elimina lo superfluo –las figuras– para que prevalezca lo elemental –la estructura–.

Download PDF sample

Rated 4.46 of 5 – based on 14 votes